Noticias

Las redes ópticas pasivas se pueden convertir en una amenaza para el cableado estructurado

Building a Passive Optical LAN POL High Bandwidth Enterprises

Enero 10, 2016 - Un reciente estudio de mercado realizado por BSRIA, compañia inglesa de consultoría e investigación de mercado para la construcción y servicios en edificios, muestra que el mercado de las POL (Passive Optical Lans o Redes Opticas Pasivas en español) es pequeño, pero que está creciendo a gran velocidad y se puede convertir, durante los próximos años, en una amenaza para las redes de cableado estructurado basadas en cables de cobre.

A continuación se incluyen unas pequeñas transcripciones del estudio:

“Las POL (Passive Optical LANs) están aquí para quedarse, pero su velocidad de penetración en el mercado dependerá de: los fabricantes que apuesten por ella (principalmente en el lado de los componentes activos), el incremento del ancho de banda sin aumentar los costes, la compatibilidad de los sistemas vs las soluciones propietarias y el tiempo que lleve para que sus ventajas sean conocidas por los profesionales del mundo IT, los consultores, los arquitectos, los desarrolladores y los usuarios finales.

Actualmente las POL (ITU-T G.984) tienen unos anchos de banda de 2.4Gb de bajada y 1.2Gb de subida, sin embargo la siguiente generación (ITU-T G987), que aparecerá en el mercado en el 2016, permitirá anchos de banda simétricos de 10Gb. BSRIA confirma que es previsible la aparición de manera inmediata de otros estandares de 25Gb y 100Gb.

Las POL (redes ópticas pasivas) adaptadas las LANS (redes locales) son tecnologías disruptivas. Traen un gran número de ventajas que principalmente benefician a los usuarios finales, como la reducción significativa de las inversiones (CAPEX), la disminución de los gastos de operación (OPEX) y como consecuencia el coste total de la propiedad de las infraestucturas IT."

Este trabajo de BSRIA permite tener una visión independiente de la tecnología POL y de su mercado.

Se puede conocer más sobre el POL en nuestra página dedicada a las Redes Opticas Pasivas o en este artículo de la revista Building Construction Design.

NOTICIAS

BLOG

LINKEDIN