Noticias

Uptime Institute: Las empresas siguen prefiriendo Data Centers Propios

uptime institute

Mayo 6, 2017 - El Uptime Institute acaba de publicar los resultados de su encuesta anual sobre la industria de los Data Centers. Este estudio examina las tendencias y los desarrollos clave que dan hoy forma a la industria de las infraestructuras TI. Los resultados revelan que mientras la mayoría de las organizaciones TI están moviendo algunas de sus cargas de trabajo a la nube, el porcentaje de ellas que reside en los Data Centers propios ha permanecido estable alrededor del 65% desde el 2014. La conclusión es que con el crecimiento explosivo de los datos y de las aplicaciones críticas, las empresas continúan considerando al Data Center no solo como una pieza muy importante, si no como un elemento esencial para sus estrategias digitales.

Los resultados también muestran varias tendencias clave que actúan juntas como poderosas catalizadores de los cambios en esta industria. Entre estas, podemos destacar el incremento de las prestaciones de los procesadores, la expansión de la virtualizacion de servidores y la adopción del cloud computing. Juntas están creando las bases de las soluciones TI de hoy en dia y que son bastante distintas de las de 5 años atrás. Durante todo este cambio, los DC han permanecido como un elemento central para la consolidación de estas estrategias.

Además en informe urge a los profesionales de las TI y de los DC a que enfoquen su gestión hacia el negocio, creando procesos repetitivos que hagan su trabajo más eficiente, adoptando por otro lado, nuevas tecnologias y soluciones cuando lo negocios lo necesiten.

Resumen de algunas conclusiones del estudio:

  • Importantes prespuestos para los DC. Comparados con los del 2016, casi un 75% de los presupuestos de los DC de las empresas se han incrementado o han mantenido para este año.
  • Las operaciones TI se siguen realizando de manera principal en los DC propios y/o externalizados. En promedio, casi dos tercios de los activos TI se despliegan en DC propios, con un 22% en DC externalizados (colocation) y solo un 13% en la nube.
  • La disponibilidad TI aumenta, complementando la redundancia. La mayoría de las compañías (68%) disponen de arquitecturas de alta disponibilidad TI. Esto lo consiguen mediante el uso de de múltiples y geograficamente distribuidos DC y con sistemas de conmutación automática de aplicaciones ante fallos. Al mismo tiempo, el 73% de las empresas dijeron que no tenían planes para hacer nuevos DC con baja redundancia física.
  • Las caídas importan. Más del 90% de los profesionales de TI y de los DC creen que la dirección de sus empresas están este año más preocupados de los indicidentes y caídas que el año pasado.
  • Métricas y negocio. La mayoría de las organizaciones (90%) llevan a cabo análisis de las causas de cualquier fallo TI, sin embargo solo el 60% informaron que tienen sistemas para medir el coste en el negocio de las caídas.

 Más información sobre este informe está disponible aquí.

NOTICIAS

BLOG

LINKEDIN