Noticias

Aplicaziones lanza en el mercado español las Redes Ópticas Pasivas para Hoteles

 31 Mayo, 2015 -- Aplicaziones ha anunciado un acuerdo con Zhone (NASDAQ: ZHNE) para el desarrollo de las redes corporativas basadas en su gama de productos FiberLAN. Aplicaziones se convierte así en un impulsor de las soluciones de redes ópticas pasivas (POL: Passive Optical Lans) en el mercado español. En palabras de José Manuel Cámara, Director General: “Con la ayuda de Zhone, líder mundial en este tipo de soluciones, nos proponemos aportar toda nuestra experiencia en el diseño de redes GPON para los operadores ahora también al mercado empresarial y especialmente al sector hotelero”.

Aplicaziones es una de las ingenierías líderes en el mercado Español en diseño de redes de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) para operadores, con cerca de 1 millón de casas pasadas. De esta manera, ahora también, los clientes del sector hotelero se podrán beneficiar de las ventajas de las redes POL disminuyendo la complejidad de sus infraestructuras y reduciendo significativamente los costes de inversión, operación de red e impacto ambiental.

El despliegue de una red local de fibra óptica pasiva permite ofrecer en las habitaciones o apartamentos, servicios “quadruple play” (teléfono, TV, datos y WiFi) pero con una reducción drástica del coste total de propiedad. La distribución de la fibra óptica hasta la habitación se realiza mediante divisores pasivos que permiten eliminar las salas técnicas intermedias y la electrónica de red necesarios en los despliegues de cableado de cobre/coaxial. Esta simplificación en el diseño permite ahorros superiores al 50% en el espacio ocupado por racks y canalizaciones, consumo de energía, climatización y mantenimiento de equipos electrónicos. Por otro lado, la utilización de cableado de fibra protege la inversión a largo plazo independientemente de la adopción de nuevas soluciones tecnológicas.

Los productos FiberLAN de Zhone siguen el estándar internacional GPON, que permite conectividad en banda ancha a velocidades superiores al gigabit y la integración de la telefonía y la TV por la misma red. El hardware de cabecera (OLT) ofrece la mayor densidad de puertos GPON de la industria, de tal forma que un equipo que ocupa de una unidad de rack puede dar servicio a más de 1.000 habitaciones. Existen a su vez más de 30 modelos de unidades terminales (ONT) que permiten adaptarse a las diferentes necesidades de conectividad.

Mas información: Blog, Noticia Hosteltur

NOTICIAS

BLOG

LINKEDIN