15 Enero, 2020 – Garner acaba de publicar su último informe sobre el mercado de los Servicios de Localización en Interiores (ILS: Indoor Location Services). En este trabajo se analizan las diferentes compañías líderes en este tipo de soluciones para atender a las necesidades de por ejemplo, las empresas, centros comerciales, distribución, hospitales, fabricas, almacenes, industrias, estadios, centros de transporte, museos, universidades, hoteles y/o ferias.
Estas soluciones usan diferentes algoritmos, técnicas, frecuencias y arquitecturas para conseguir ubicar activos (personas) estáticos o móviles con una precisión de 1m. Para esto se usan diferentes sistemas radio y frecuencias que se integran en componentes pasivos o activos.
Nuevas soluciones incorporan el uso de la luz, el sonido o cualquier combinación de distintas tecnologías. Incluso algunos fabricantes disponen de un sistema de apoyo basado en cámaras, especialmente para aquellos casos es que es necesario contar a las personas y/o un control de acceso.
A modo de resumen podemos destacar dos tecnologías compitiendo por este mercado. El RFID y el Bluetooth (BLE). Siendo Zebra el líder en RFID y Mist (Juniper) el que tiene la visión más avanzada mediante el uso de los sistemas BLE. Los fabricantes que se apoyan en las redes WiFI no consiguen, de momento, las mismas prestaciones de precisión y consumo.
Lo interesante es que Mist (Juniper) también aparece como un visionario en el mercado de las WLAN de Gartner. Por lo que esta empresa parece estar en condiciones de liderar la convergencia del uso del IoT en los edificios mediante el uso de estas dos tecnologías (WiFi y BLE) de manera simultánea.
Aplicaziones tiene un acuerdo con Mist (Juniper) desde hace 2 años para incorporar su tecnología en nuestra plataforma de localización y para el desarrollo de este mercado a nivel nacional.
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